Alcer Toledo
HISTORIA
La Asociación Alcer Toledo tuvo su origen en 1977 como una Delegación de Alcer Nacional en nuestra provincia y así se mantuvo hasta el 9 de noviembre de 1980, día en que se constituyó como Asociación independiente y se aprobaron los correspondientes «estatutos» por los que se debería regir en el futuro. Todo ello quedó corroborado por la Asamblea Ordinaria de Enero de 1981, nombrándose la Junta Directiva según lo establecido en la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964. Posteriormente, el día 5 de abril de 1981 entra a formar parte de la Federación Nacional Alcer con sede en Madrid.
Misión. Visión. Valores.
Misión.
Mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico en todos sus aspectos, fomentando la prevención e investigación de la enfermedad renal crónica, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.
Visión.
- Ser el referente en la provincia de Toledo en la defensa de los intereses del enfermo renal, la investigación y prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.
- Procurar la cobertura de las necesidades sociales y sanitarias y de integración laboral.
- Asegurar la implicación del personal de ALCER Toledo con los fines la organización, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.
- Favorecer la colaboración y fidelización de todos nuestros grupos de interés, además de buscar el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.
Valores.
- La calidad de los servicios prestados a los pacientes y sus familiares.
- La transparencia en la gestión.
- La mejora continua.
- El trabajo con los grupos de interés.
Estructura organizativa
La Administración y Gobierno de la asociación corresponde a los siguientes órganos:
La Asamblea General de todos los socios, debidamente convocada y constituida, representa la máxima autoridad en orden al gobierno y dirección de la asociación, gozando de la plenitud de poderes para la realización del objeto y cometidos de la misma, y sus decisiones vincularán a todos los asociados, incluso a los disidentes o ausentes sin perjuicio del derecho de impugnación que pudiera corresponderles.
La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de esta asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma, correspondiendo a ella hacer cumplir los acuerdos aprobados por la Asamblea General. En la actualidad, la Junta Directiva de ALCER Toledo está compuesta por:
- Presidente: D.Juan Carlos García del Villar.
- Vicepresidente: D. José Antonio Herranz Perralejo.
- Tesorero: D. José Luis Perea Portela.
- Secretaria: Dña. Begoña García Sánchez.
- Vocales: D. Pedro Mª Iñigo García | Dña. Esmeralda García Hernández | D. Miguel Guijarro García. | Dña. Encarnación Alonso Galán | Dña. Marcelina Gallego Nieto | Dña. Mª Elena Muñoz García | D. Miguel Ángel Simal Sánchez.
En aquellas decisiones en las que por su naturaleza se requiera un asesoramiento técnico, la Junta Directiva estará asistida por las Comisiones y Asesorías Técnicas, que para tal fin se crean, las cuales presentarán el informe correspondiente.
Contacto
Teléfono
925 25 28 58
alcertoledo@hotmail.com
Dirección
ALCER Toledo
Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Toledo
Avenida del Río Guadiana S/N. CP 45007 Toledo