Inscríbete en las XXVII Jornadas de insuficiencia renal y transplante

Es una inmensa alegría poder anunciaros esta XXVII edición de la Jornada de Insuficiencia Renal y Trasplante de ALCER Toledo, que celebraremos en formato mixto; presencial y virtual, en el Hotel Beatriz de Toledo, el día 12 de noviembre de 2022. De 10:00 a 14:00 horas.

Esta jornada, nos sirven de punto de encuentro y aprendizaje común, para las personas que padecen una enfermedad renal y para sus familiares. Ampliar los conocimientos sobre la misma, supone una mejor adaptación, además, se plantea como una oportunidad de compartir un espacio de reflexión para profesionales de distintos ámbitos y servicios, en torno al papel que tenemos en la promoción de los derechos, en la prevención de los problemas de mayor prevalencia y en la atención integral de las necesidades de nuestro colectivo, para desarrollarnos y para poder alcanzar proyectos de vida satisfactorios.

Para ello contaremos con expertos en distintos ámbitos.

Os deseamos, una jornada muy fructífera, en la que podamos compartir y vivir esos momentos que tanto necesitamos.

Gracias por formar parte del movimiento asociativo ALCER.

Rellena el formulario para apuntarte a las jornadas de insuficiencia renal y transplante

CONTACTOS VÍA WEB CLIENTES. El Responsable del tratamiento es: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE RIÑÓN, con N.I.F.: G45019320, y con domicilio en Avenida del Río Guadiana S/N, C.P.: 45007 – Toledo (TOLEDO). La finalidad del tratamiento es la gestión a través de la web de clientes y potenciales clientes. En cuanto a la base jurídica es interés legítimo del Responsable.En relación con los destinatarios de los datos personales: No hay previsión de cesiones, salvo obligación legal.Sin previsión de transferencias internacionales.En cuanto a los derechos de que dispone el interesado en relación con sus datos, este puede dirigirse a ASOCIACION PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE RIÑON como responsable: Avenida del Río Guadiana S/N C.P.: 45007 – Toledo (TOLEDO) o alcertoledo@hotmail.com Puede consultar dicha información adicional y detallada sobre protección de datos en Avenida del Río Guadiana S/N, CP 45007 Toledo o, Av. de Madrid S/N 45600 Talavera de la Reina

Jornadas insuficiencia renal transplante 2022
Jornadas insuficiencia renal transplante 2022

Programa Jornadas de insuficiencia renal y transplante

10:30 h.

Entrega de documentación.


11:00 h.

Presentación.
D. Juan Carlos García del Villar, Presidente de ALCER – TOLEDO

Acto de Inauguración. Dña. Ana Belén Abellán García. Concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.


11:20 h.

“Hemodiálisis Domiciliaria. Nefrología al día”.
D. Francisco Ahijado Hormigos. Dr. Servicio de Nefrología del HUT, responsable de Unidad ERCA y Unidad de Diálisis Domiciliaria.


11:40 h.

“Terapias avanzadas con Células Treg. Una futura alternativa para evitar el rechazo y alargar la supervivencia del órgano trasplantado.”
D. Rafael Correa Rocha. Jefe grupo del laboratorio de Inmuno-regulación del Instituto de Investigación Sanitaria del Gregorio Marañón.


12:00 h.

Descanso.


12:30 h.

“Importancia del tratamiento farmacológico en la Enfermedad renal crónica.”
D. Manuel Alberto Toledo Dávila. Dr. En Farmacia del HUT.


12:50 h.

“Así se hace un trasplante de riñón”.
D. Mariano Syed Fernándes, Dr. Servicio de Urología del HUT, equipo de trasplantes de riñón y del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.


13:10 h.

Acto de Clausura.
Dña. Rocío Rodríguez Martín. Delegada de la Consejería de Sanidad en Toledo.


14.00 h.

Comida de Hermandad: Los interesados en asistir a la comida han de realizar su reserva en la sede de ALCER Toledo donde se informará del lugar y precio de la misma.