14 de marzo 2024

El Comité Directivo del Día Mundial del Riñón ha elegido para 2024 el lema de “Salud renal para todos: Promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria” El objetivo es crear conciencia: Sensibilización sobre conductas preventivas, sensibilización sobre factores de riesgo y sensibilización sobre cómo vivir con una enfermedad renal. Hacemos esto porque queremos salud renal para todos.

Dado el éxito y la repercusión en los medios que el DMR ha ido teniendo en las diversas ediciones anteriores, es una experiencia que desde la S.E.N. repetimos cada año.

Este año, además del Acto Institucional, que estamos organizando y del que os mantendremos informados puntualmente a través de nuestro gabinete de prensa; hemos previsto volver a orientar la campaña informativa a la población general, para darle la mayor visibilidad y alcance a este día. 

De momento, estamos trabajando en diversas acciones que iremos actualizando a través de todos los canales de comunicación de la S.E.N.

Además, la actividad central de esta edición será de nuevo la “III Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón – Muévete por la enfermedad renal” que se celebrará el domingo 10 de marzo en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Los corredores que no puedan acudir a Madrid ese día, también podrán participar en la carrera virtual. Los fondos recaudados serán 100% solidarios, a beneficio de un proyecto conjunto ALCER-S.E.N. orientado al paciente renal.

¡Celebrando el Día Mundial del Riñón con compromiso y dedicación! En Alcer Toledo, estamos comprometidos con la concienzación y la salud renal.